Si estas interesad@ en invertir en inmuebles, quizás te hayas interesado en cómo hacer a través de una sociedad patrimonial.
Pues bien, hoy Piedad nos explica las ventajas e inconvenientes que puedes encontrar a la hora de plantearte crear una sociedad patrimonial para gestionar inmuebles en inversión.
¿QUÉ ES UNA SOCIEDAD PATRIMONIAL?
És aquella en la que más del 50% de su activo no están afecta a una actividad profesional. Respondiendo principalmente a la tenencia de inmuebles.
¿CUALES SON LOS PERJUICIOS DE LAS PATRIMONIALES?
Hay muchos perjuicios fiscales que afectan a las sociedad patrimoniales de inmuebles. Por ejemplo, estos inmuebles van a tributar en el impuesto de patrimonio cada año.Tampoco podrás disfrutar de la reducción del 95% en el impuesto de sucesiones y donaciones.No tendrías en un 85% el impuesto de sucesiones bonificado en arrendamiento en caso de más de 8 viviendas.No vas a poder aplicar el tipo reducido del impuesto de sociedades, y un largo etcétera.
¿QUÉ HAY QUE HACER PARA OPTAR A BENEFICIOS FISCALES?
Para beneficiarse de reducciones fiscales, en vez de crear una sociedad patrimonial de inmuebles, lo idea es crear una sociedad con actividad económica. Las actividades económicas que se puede realizar con inmuebles son básicamente 3: alquileres, reformista, o promoción inmobiliaria.
¿QUIERES SABER QUÉ REQUISITOS HACEN FALTA PARA CONSIDERAR TU EMPRESA DENTRO DE UNA ACTIVIDAD ECONÓMICA?
Piedad nos explica más detalladamente todos estos aspectos, no te lo pierdas:
Infórmate de los beneficios de formar parte de KW Cpi Gestión.