SHIFT.Táctica #6

Capta a tus clientes en internet

Te damos algunas claves de cómo captar a tus clientes a través de internet en estos momentos de cambio.

En un mercado cambiante, las estrategias de captación a través de internet se han hecho si cabe más necesarias y útiles. La pandemia nos está poniendo a prueba y estamos haciendo cambios a pasos agigantados. El crecimiento en el uso de las pantallas y en las herramientas que surgen para poner a las personas en contacto es exponencial.

Nosotros, como profesionales inmobiliarios, debemos actualizarnos y no perder la cresta de la ola, para poder estar siempre a la última en cuanto a tendencias del mercado y herramientas.

EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN, LA CLAVE

Nuestra presencia en internet como empresa en esencial en los tiempos que corren. Una de las estrategias que mejor funciona para captar clientes en internet, es posicionar nuestra empresa compartiendo información valiosa y especializada con nuestros clientes. De manera que nuestros clientes contacten con nosotros interesados en nuestra información y servicios y puedan compartir con nosotros su información de contacto.

El intercambio de información, es la base del mercado inmobiliario, pero se puede extrapolar a muchos otros sectores empresariales, donde también ocurre lo mismo.

PRESENCIA EN INTERNET, GENERACIÓN DE CLIENTES, CONVERSIÓN DE CLIENTES EN CITAS

1.Presencia en internet
Actualmente hay un sinfín de plataformas a través de las cuales construir tu página web, o si lo prefieres, también puedes encargarla, pero no tiene porqué ser complicada y extensa, sino que lo importante es que la información esté ordenada y que contenga los apartados básicos para un Agente Inmobiliario:

-Diversos métodos de contacto
-Un nombre de dominio convincente
-Un buscador de propiedades
-Notificaciones instantáneas, como contacto por whatsapp, subscripción a la newsletter, o información novedosa actualizada, etc.

-Contenidos interesantes para compradores y vendedores, información práctica y especializada en el mercado, estadísticas de mercado, etc.
-Solicitud de valoración de inmuebles, modelos prácticos para descargar, etc.

2. Generación de clientes
Tienes que invertir en mejorar tu posicionamiento en internet, porque no sólo basta con tener una web atractiva, sino que tiene que ser vista, y para ello, tienes que buscar tu nicho de mercado e intentar destacar allí. Puedes contratar servicios de marketing online para mejorar tu posicionamiento en internet, o puedes comenzar por utilizar Google Analitics y las herramientas de posicionamiento SEO.

3. Conversión de Clientes en Citas
De nada sirve todo lo anterior, si no conseguimos que los clientes que hemos generado, acaben teniendo una cita con nosotros. Como ves, es todo un trabajo en cadena, y no podemos desatender ninguno de los pasos.

En el caso de contactar con nuestros clientes gracias a la información que nos han proporcionado a través de nuestra web, hay que saber que si nos han dejado teléfono, siempre es mejor llamar primero para presentarse, y después se puede escribir un email para afianzar el contacto y profundizar en el siguiente paso.

El tiempo de respuesta es crucial, en cuanto nuestros clientes contactan con nosotros, tenemos que responder casi de forma inmediata para que ese contacto sea efectivo, a la vez que mostramos nuestra disposición y profesionalidad hacia nuestro cliente.

Mira el vídeo de la Táctica 6 comentada por Piedad Villena y Jordi Mallafré, con la participación especial de César Villasante, director de marketing de Urbaniza, una empresa de desarrollos tecnológicos para empresas del sector inmobiliario y financiero. Muy interesante a nivel de estrategias con las que mejorar nuestros sistemas de captación de clientes. ¡No te lo pierdas!

¡Esperamos que esta información os sea útil!

¡Nos vemos en SHIFT #7!

Te interesaría saber más acerca de las estrategias específicas para aumentar tus beneficios como agente inmobiliario?