¿Cómo saber quienes son mis clientes potenciales?

En el punto en el que nos encontramos, con un mercado que ha cambiado, y con clientes que han modificado sus prioridades, es fundamental parar un momento a reflexionar sobre qué podemos hacer para encontrar a esos clientes que realmente están motivados para comprar o alquilar.


Os hablamos del sector inmobiliario en este caso, pero estas cuestiones nos surgen igualmente en cualquier otro sector empresarial. En la actualidad, hay un gran reajuste global, todas las compañías tienen la necesidad de adaptarse al mercado y ser más competitivas, y aquellas que están resistiendo, vencerán, y después serán más fuertes.


Tienes que aprender a distinguir a tus clientes potenciales para poder ofrecerles un mejor servicio, en primer lugar; y en segundo lugar, para adaptarte a sus necesidades, y por consiguiente, tener más clientes satisfechos y en consecuencia, más clientes.
Donde antes había mucha gente queriendo comprar, quizás ahora haya menos, y hay que identificar y encontrar a esas personas que realmente sí que están interesadas en tus servicios.


QUÉ CUALIDADES TIENEN MIS CLIENTES POTENCIALES


Fundamentalmente tus clientes potenciales han de tener interés por tus productos, confianza en tu empresa, y tener capacidad económica.
En muchas ocasiones, no paramos a plantearnos cómo identificar a nuestros clientes, y funcionamos en gran medida utilizando la intuición, o construyendo nuestro negocio a partir de nuestras convicciones personales, o de nuestro modo de vida, que reflejamos en nuestra empresa, y así atraemos a clientes que comparten nuestra misma visión. Muchas veces, esto ocurre de manera natural en nosotros y lo trasladamos a nuestro negocio.


En cuanto el mercado cambia, nosotros tenemos que adaptarnos a esos cambios rápidamente. Leer, investigar, ver lo que están haciendo en otros países, ayudarnos de técnicas empresariales, de libros de referencia en el sector, ampliar nuestro conocimiento inmobiliario en este caso, nos va a ayudar a ser más competitivos, y dar pasos más grandes, para avanzar y conquistar a nuestros clientes potenciales.


QUÉ TENGO QUE HACER PARA ATRAER A MIS CLIENTES POTENCIALES


Es el momento de conocer en profundidad a tus clientes actuales, para saber las características de cada tipo de cliente, que te permita crear estrategias para atraer a otros clientes con perfiles similares.


Un cliente potencial, como hemos comentado es el que tiene interés en el tipo de producto que tu tienes, en este caso una propiedad, y que tiene capacidad económica para comprarla, y lo que le falta quizás, si no te conoce, es la confianza en tu empresa.


Por ello, cuanta mejor imagen tenga tu empresa, cuanto más transparente sea, más organizada, más conocida, mejor valorada sea, más posibilidades tendrás de captar a un nuevo cliente potencial.


Si además, estás bien posicionado en internet, eres activo en redes sociales, tienes una buena estructura de empresa que te permita ocuparte de todos los aspectos que conlleva una empresa, y dar un buen servicio de venta y postventa, tienes mucho que ganar.
Toma papel y boli y apunta cómo te gustaría que te valoraran tus clientes, y ve a por ello.


¿Quieres más información? ¿Necesitas conocer más tácticas de captación? Mira nuestro calendario de formación, y eventos, son todos gratuitos, ¡fórmate ya!