¿Ahora es un buen momento para comprar? ¡Sí!

Te damos algunas claves

Informe primer trimestre 2021 sobre el mercado inmobiliario colegio APIs Comunidad Valenciana.

El Colegio de APIS de la Comunidad Valenciana, ha emitido un extenso informe sobre la situación del mercado inmobiliario en el primer trimestre del 2021, muy interesante para compradores y propietarios de inmuebles. Nos gustaría daros algunas claves si estáis pensando en comprar en Valencia o alrededores.


CLAVES A TENER EN CUENTA SI QUIERES COMPRAR AHORA


Los datos que arroja el informe del primer trimestre del 2021 del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la Comunidad Valenciana, muestran una incipiente recuperación del mercado inmobiliario y una estabilización de los precios en comparación a los datos del año pasado.
Esta recuperación también viene reflejada en el número de compraventas realizadas durante el primer trimestre, que poco a poco va suponiendo un ascenso tanto en la provincia de Valencia como en la ciudad de Valencia. Parece que vamos dejando atrás lo peor de la crisis sanitaria, y eso también se refleja en el mercado inmobiliario.

A pesar de que el primer trimestre, todavía el porcentaje de vacunación era muy bajo, las expectativas de recuperación de la economía en ese momento, favorecieron un alza en las operaciones del mercado inmobiliario.


LO QUE MÁS SE DEMANDA


La previsión para los próximos meses es de recuperación del mercado de manera progresiva, y existen indicadores que apuntan a que va a haber una subida de precios sobre todo en los inmuebles más demandados. Es el caso de pisos con terraza, áticos con terraza, adosados y chalets.
En el caso de las viviendas unifamiliares, ha habido un aumento significativo en cuanto a las compraventas que se han realizado, todo ello motivado por la voluntad de muchas familias de salir de la ciudad y tener más espacio al aire libre.


MAYOR OFERTA AHORA


Otro dato interesante es que debido a que la demanda se había reducido mucho durante el año anterior, hay una mayor oferta de propiedades a la venta, lo que, de cara al comprador es una gran ventaja, porque hay más para elegir, más competitividad, y tienes más posibilidades de encontrar esa casa de tus sueños.

Además, también hay que pensar que quizás dentro de unos meses, si se va animando el mercado, los precios sigan subiendo, con lo cual, ahora sería un muy buen momento para comprar.


¿Quieres más información? Necesitas saber cuanto puede valer ahora la casa de tus sueños?

Nuestros consultores, agentes y personal administrativo están a tu disposición para darte toda la información que necesitas en estos momentos.


Descarga aquí el Informe del primer trimestre 2021 sobre el mercado inmobiliario del Colegio APIs de la Comunidad Valenciana