SHIFT. TÁCTICA 4

ENCUENTRA A LAS PERSONAS MOTIVADAS.
GENERACIÓN DE LEADS.

SHIFT es un libro clarividente, es un libro que te descubre los pasos para construir tu empresa frente al cambio, desde la honestidad y el esfuerzo, siempre desde ti mismo como punto de partida. SHIFT te muestra la experiencia y las claves de los grandes agentes inmobiliarios, sus errores y éxitos para que tú también los pongas en práctica y en momentos de cambio, tú también cambies. Todo un viaje hacia el futuro de tu carrera.

«Si tu barco no llega, nada hasta él«

Jonathan Winters


Hoy os queremos hablar de la Táctica 4 de SHIFT, enfocada a encontrar a las personas que realmente están motivadas con comprar o alquilar. Tienes que saber distinguir a las personas que verdaderamente tienen la intención de vender o comprar, de las que no lo están, de las que no tienen claro el paso por diversas cuestiones personales o profesionales. Si te encuentras en un momento de tu profesión o negocio, en el que estás viendo que se está reduciendo el número de clientes, no esperes más, actúa.


Ante estos momentos de cambio que estamos viviendo, debemos ponernos las pilas y no esperar a que las cosas caigan del cielo, sino que hay que ir a buscarlas. Y en este caso, hablamos de clientes, si han dejado de llamar a tu puerta, hay que ir a buscarlos.

El mercado ha cambiado, y por tanto la motivación de los clientes también ha variado, cada cliente tiene que adaptarse a la nueva situación y quizás cambien sus prioridades, sus necesidades, su demanda al fin y al cabo. Nosotros, como profesionales, también tenemos que adaptarnos a esas nuevas motivaciones que tienen nuestros clientes y brindarles los servicios que necesitan y los productos que necesitan.
Donde antes había mucha gente queriendo comprar, quizás ahora haya menos, y hay que encontrar a esas personas que realmente sí que están interesadas en comprar.

¿Estás llevando a cabo estrategias para conseguir clientes, y no tienen fruto? Deja de hacerlas ya, y busca nuevas alternativas.


TUS 10 PRINCIPALES FUENTES


Coge papel y lápiz y anota tus diez principales fuentes de procedencia de clientes. Al lado de cada fuente de procedencia, escribe el número de clientes que has conseguido a través de esa fuente. Y ordénalos de más clientes a menos clientes. Desecha las 5 últimas fuentes, deja de destinarles tiempo, esfuerzo y dinero, y céntrate en las 5 primeras, y destina todo el tiempo, esfuerzo, dinero y recursos para la captación.

Como el mercado es muy cambiante en estos momentos, haz lo mismo cada mes, porque quizás las fuentes varíen. Si tus clientes han disminuido es porque algo no funciona, tienes que intentar encontrar ese algo, y cambiarlo. Y quizás también te encuentres en un momento dado que tienes que destinar más recursos a la captación para poder alcanzar tus metas. ¡Estate alerta y siempre preparad@ para actuar!

¿Quieres saber más? ¿Te interesa tener más estrategias? ¿Quieres saber como formar un buen equipo para tu empresa?


Mira Un café con Piedad y Jordi:




Para rodearnos de los mejores profesionales, los más motivados y responsables con su trabajo, tenemos que hacer una buena selección de personal. En Keller Williams Cpi Gestión aplicamos el proceso de selección de Keller Williams, que no consiste simplemente en revisar un CV y valorar la idoneidad, sino que realizamos un proceso de selección muy personalizado, basado en entrevistas, perfiles de comportamiento DISC, etc.


¿Quieres saber porqué nos rodeamos de los mejores? ¿Te interesa formar parte de nuestro equipo?