SHIFT Táctica 3

Los 6 fundamentos de un negocio inmobiliario.

Todos los meses estamos publicando un artículo sobre el libro SHIFT. Siguiendo el recorrido por el libro, hoy vamos a ver algunas otras tácticas interesantes para los agentes inmobiliarios a poner en práctica en tiempos de cambio.

SHIFT es un libro que es toda una referencia en el sector inmobiliario a nivel internacional. Ahora traducido al castellano y publicado en España, está a nuestro alcance desvelando todas las claves que harán que nuestro negocio se adapte al cambio tan profundo que estamos sufriendo ahora mismo, y además salga reforzado.


La adaptación al mercado inmobiliario tiene que ser constante si queremos seguir siendo competitivos en el mercado. Tenemos que estar siempre alerta e intentar estar en la cresta de la ola, porque si viene una ola muy grande, como es la crisis actual y no sabemos surfearla, nos va a pasar por encima y nos va a arrasar.


La historia de la humanidad está hecha de cambios, la evolución misma de la especies, está hecha de cambios, y sólo aquellas especies, o en nuestro caso, profesionales que consigue adaptarse, son los que van a sobrevivir, resistir y hacerse más fuertes.

Este libro, SHIFT, publicado poco antes del comienzo de la pandemia de forma casual, viene a servirnos de herramienta indispensable para superar este obstáculo gracias al trabajo, la experiencia de Gary Keller, y la visión de los más grandes profesionales del sector inmobiliario internacional.


TÁCTICA 3 HAZ MÁS CON MENOS


Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación nos enfrentamos con el reto de tener que cambiar nosotros mismos.

VIKTOR FRANKL


Cuando llega el momento de tener que cambiar, lo primero es recortar los gastos, y eso no implica tener que necesariamente recortar la calidad. Supone ofrecer la mayor calidad posible con el menor gasto posible, y eso se consigue optimizando los recursos.

Por ejemplo, en vez de tener una oficina propia en un bajo en una calle céntrica de la ciudad, se puede trabajar igualmente y ofreciendo la misma calidad desde un espacio de coworking. No tienes que hacer frente al alquiler, a la limpieza a los gastos de comunidad, ibis, basuras, mantenimiento, internet, fotocopiadoras, etc. Son gastos que estás reduciendo y que te permiten tener un margen de maniobra en una situación de cambio, como nos está ocurriendo ahora.


Otro aspecto muy importante son las prioridades de tu negocio. El objetivo es generar operaciones, pero resulta que todos los agentes inmobiliarios independientes, incluso todos los profesionales de cualquier sector que tienen una empresa, saben que además de trabajar para cerrar operaciones, hay que ocuparse de muchas otras cosas, solemos decir que tenemos varios trabajos en uno, somos como hombres y mujeres orquesta, que tienen que saber tocar todas las letras.


Conseguir clientes, es el segundo trabajo del agente inmobiliario, pero es que también hay que ocuparse de que todo lo demás funcione, de supervisar las instalaciones, pagos, llamadas, reparaciones, etc. Todo el tiempo que invertimos en estos asuntos, que no son el objetivo principal de nuestro negocio, es tiempo que no estamos dedicando a conseguir beneficios, y por lo tanto, en un momento como el actual de crisis, en el que las posibilidades de negocio son menores, nuestro margen de beneficio se acorta y corremos el riesgo de quebrar. Si no tomamos medidas, si no nos adaptamos, estamos perdiendo tiempo y dinero. Tanto el tiempo como el dinero son fundamentales en este momento.
Una buena manera de recortar gastos desde luego es el coworking o trabajar dentro de un market center como hacemos nosotros.


LOS 6 FUNDAMENTOS DE UN NEGOCIO INMOBILIARIO

1. Conseguir clientes
2. Saber llegar a acuerdos entre ambas partes.
3. Esforzarse por encontrar y mostrar todas las propiedades que se ajusten a los perfiles de tus clientes.
4. Negociar, redactar y revisar los contratos.
5. Coordinar las operaciones desde el principio hasta el final.
6. Gestionar muy bien el dinero.

Puedes ver Un café con Piedad y Jordi, una conversación entre dos de los mejores profesionales inmobiliarios del momento sobre el libro SHIFT

 
Si te interesa saber más de cómo trabajamos, o cómo puedes unirte a Keller Williams Cpi Gestión, ¡escríbenos!