SHIFT. TÁCTICA 2. Mil claves para el cambio

SHIFT, significa CAMBIO, y me gustaría explicarte las 4 claves para acometer un cambio en tu negocio. La pandemia ha cambiado el mercado, y cuando las cosas cambian, tú te tienes que adaptar y también tienes que cambiar.
No dejes que el mercado actual te lleve a un remolino, a un bucle sin salida, hay que reaccionar para salir de él de manera sencilla y práctica.
Por ejemplo cuando estamos jugando un partido y vamos ganando a veces nos relajamos porque vamos por delante, pero sin embargo, cuando vamos perdiendo, cuando vamos por detrás, lo damos todo, estamos muy alerta y no nos podemos relajar si queremos ganar. Ahora estamos en esa situación, el mercado se ha puesto duro, vamos por detrás, y tenemos que darlo todo para ponernos a la cabeza.
El mercado se ha convertido en nuestro contrincante, así que tenemos que volver a los fundamentos, y adaptarnos al cambio a través de las 4 claves de SHIFT que te voy a explicar: Cuales, cuando, quien y cómo


1. Cuales

Cuales son las prioridades de tu negocio inmobiliario


Por ese orden serían:
1. Generación de leads
2. Conseguir exclusivas
3. Hacer visitas
4. Conseguir ofertas
5. Firmar Exclusivas
6. Gestionar el dinero de la mejor manera posible, más por menos.

2. Cuándo

Cuándo hay que poner en práctica las prioridades


Generación de leads, tiene que ser lo primero que hagas a primera hora de la mañana y después todas las demás, por el mismo orden.

3.Quien


Quienes son las personas que se van a encargar de poner en marcha las prioridades de tu negocio


Si eres tú solo, pues tú todo.
Si tienes un equipo, cada uno tiene que tener sus funciones.Cuando haces el cambio, tener más empleados no supone tener más beneficios, más vale pocos y buenos, que muchos y mediocres, así que si te decides a dar el cambio, lo primero que tienes que hacer es analizar a tu equipo, y ver cada uno de ello en qué es bueno, adaptarte al mercado, y reajustar los roles.
Analízate a ti mismo, porque eres el CEO, ¿qué estoy haciendo bien? ¿qué estoy haciendo mal? Analiza a tu plantilla, e identifica las personas talentosas.


7 pasos para preparar a tu equipo para el cambio:
1. Compartir tu visión como dueño con el resto del equipo
2. Hablar por separado con cada uno de ellos
3. Reorganizar tu equipo para hacer las tareas fundamentales
4. Marcar los objetivos bien definidos
5. Ayudarles, formarles para conseguir esos objetivos
6. Reunión semanal individual con cada uno de ellos
7. Celebrar los logros y los éxitos
En estos momentos de cambio, tu equipo necesita tu figura, para darles seguridad y evitar la incertidumbre, para que ellos trabajen con mayor eficiencia, serenidad y tranquilidad.Tienes que aceptar renunciar, si tienes que despedir, que sea de forma rápida pero respetuosa, y habla de forma abierta y sin ocultismos del tema con el resto de tu equipo.Tienes que rodearte de personas motivadas y con talento, tanto en tu equipo directo interno, como en tu equipo externo, como colaboradores, tasadores, abogados, equipos de marketing, fotógrafos, redactores, etc.

4.Cómo
Cómo ponerlo en marcha


1. Con sistemas eficientes para facilitar el trabajo.
2. Cuanta menor burocracia, mayor productividad.
3. Trabaja sólo con clientes motivados, actualmente la mayoría de clientes que vas a encontrar quieren comprar o vender por motivos personales así que lo harán tarde o temprano. Deja ir a los clientes que no estén motivados.
4. Tú debes estar motivado también.

Y por último, me gustaría decirte que todos tenemos dos trabajos, uno, tu profesión, y otro, conseguir clientes. Sin clientes no puedes desarrollar tu profesión…

¡Espero haberte ayudado!


SHIFT
Táctica 2

Piedad Villena


Puedes ver el vídeo completo aquí:https://youtu.be/N3XXZekgq7M


¿Te interesa saber cómo tener tu negocio dentro de KW Cpi Gestión?