El poder de las notas escritas a mano

10 ejemplos de notas manuscritas de agradecimiento para escribir a tus clientes

Igual, al leer el título te has quedado un poco pensativ@ intentando entender de qué va este artículo…Pues sencillamente, te vamos a mostrar 10 ejemplos que te pueden servir de inspiración para crear tus propias notas a mano. ¿Pero para qué escribir notas a mano a nuestros clientes?
Una de las cosas más sencillas y básicas como es una nota a mano, puede adquirir un valor extraordinario para una persona.

¿Por qué? EL PODER DE UNA NOTA MANUSCRITA

Escribir y entregar una nota a mano a una persona, simboliza varias cuestiones,  todas buenas y beneficiosas tanto a nivel personal como a nivel profesional.

1. Supone que te preocupas por esa persona, que te importa y le quieres decir algo más.

2. Implica que has dedicado un tiempo a esa persona, pensando y eligiendo las palabras adecuadas.

3. Al hacerlo a mano, evidencia que lo has hecho tú personalmente, y que no es una nota automatizada, una impresión, o algo que hayas encargado en tu nombre.

4. Crea complicidad con la otra persona porque supone enseñar parte de ti, y sirve para crear un acercamiento.

5. La otra persona, tendrá un buen recuerdo de su relación contigo, y del proceso de compra-venta, o de los servicios que le hayas prestado.

6. Es un detalle inesperado, con lo cual, queda grabado con más fuerza en la memoria.

7. Hace que para esa persona, tú destaques entre el resto de profesionales.

8. Muestra tu parte personal y humana, que el cliente suma a la parte profesional que ya conoce de ti.

Es una cosa muy sencilla, sólo necesitamos un boli y un papel, y tendremos una nota, como las que se han escrito toda la vida de puño y letra. Ahora, en la era de la tecnología, lo digital y lo virtual, sorprende a tus clientes, y apuesta por la humanización de las relaciones.
Ahora más que nunca, cuando no nos podemos tocar, y a veces tampoco ver, recibir algo hecho a mano, algo fruto de la realidad material, es todo un regalo.

10 EJEMPLOS PARA INSPIRARTE

Te mostramos 10 ejemplos de notas que te pueden servir de inspiración en los distintos procesos de tu relación con tu cliente. No tienes porqué escribir una nota sólo cuando haya acabado el proceso, sino que puedes hacerlo durante el proceso, de hecho, te lo recomendamos:

Después de una primera entrevistaGracias por darme la oportunidad de hablar contigo sobre los beneficios de trabajar con nosotros. Espero poder servirte y me comprometo a que sea una experiencia gratificante.


Cuando consigas un clientequiero tomarme un momento para agradecerte personalmente la oportunidad de vender tu casa. Espero conocerte pronto y estoy seguro de que lograremos la venta de tu casa de la manera más rápida y rentable posible.


Si no lo has conseguido como cliente, gracias por reunirte conmigo y considerar mis servicios. Aunque no podamos trabajar juntos en este momento, te deseo todo el éxito en la venta de tu casa. Estaré encantado de responder cualquier pregunta que puedas tener sobre la compra o venta.


Después de ver una casa para comprar con tu clienteha sido un placer conocerte y tener la oportunidad de enseñarte la casa. Puedes estar seguro de que haré todo lo posible para ayudarte a encontrar la casa perfecta.


Cuando hayas vendido su casa, ¡enhorabuena! Estoy muy feliz de haber podido ayudarte a vender de manera exitosa tu casa. Ha sido un placer conocerte y  trabajar para ti. Aunque tu casa se haya vendido, todavía estoy aquí para lo que necesites. Seguimos en contacto.


Firma, ha sido un placer ayudarte a instalarte en tu nuevo hogar. ¡Estamos seguros de que disfrutarás  mucho de tu nueva casa! Por favor, llámame en cualquier momento si puedo ayudarte a ti, o a algún amigo o conocido tuyo.


Cuando recibas una referencia, gracias por recomendarme [nombre (s)]. Realmente aprecio tu apoyo. ¡Haré todo lo posible para que tu [amigo, familiar, etc.] tenga la mejor experiencia posible!


Después de una llamada telefónica con un cliente, agradezco que dediques parte de tu tiempo a hablar por teléfono conmigo. Muchas gracias.


Después de que un cliente asista a tu evento virtual, gracias por dedicar tu tiempo a asistir al evento  [insertar nombre del evento]. Agradezco tu apoyo y espero que lo hayas encontrado [inserte el propósito del evento: interesante, útil, valioso]. Si tienes más preguntas sobre [insertar tema], estoy a tu disposición.


Cuando desees hacer un seguimiento con un cliente, [nombre del cliente], gracias por dedicar un momento a charlar conmigo el otro día. Si tienes dudas o  preguntas adicionales, por favor, no dudes en contactar conmigo. Espero poder ayudarte cuando lo necesites. Muchas gracias.


¿Quieres más información? ¿Te interesan nuestros métodos de trabajo?


Fuentes consultadas: Outfront KW, 20 Thank-You Note Templates to Show Your Clients You Care, November 2020