VERDAD O MITO: ¿ES KELLER WILLIAMS UN ESQUEMA PIRAMIDAL, SECTA, MLM, o ESQUEMA PONZI?

¿SON CIERTAS LA AFIRMACIONES DE QUE EXISTE UN «ESQUEMA PIRAMIDAL EN KELLER WILLIAMS»?

Ciertos rumores tachan a Keller Williams de secta, estructura piramidal, organización de marketing multinivel (MLM), empresa con esquema Ponzi, etc.
Os demostramos cómo estos rumores no son ciertos a través de los datos:

ESTRUCTURA PIRAMIDAL

Por lo general, una estructura piramidal dentro de un programa de participación de ganancias comienza con una persona, el reclutador inicial, que está en la cima de la pirámide. Esta persona recluta a un segundo que debe invertir una cierta cantidad, que se paga al reclutador inicial. Para recuperar su dinero, el nuevo recluta debe reclutar a más personas por debajo de él o ella, cada una de las cuales también tendrá que invertir. Si el recluta consigue que 10 personas más inviertan, obtendrá ganancias con una pequeña inversión.


Además, las nuevas personas se convierten en reclutadores y, a su vez, se requiere que cada uno reclute a 10 personas adicionales, lo que da como resultado un total de 100 personas más. Cada uno de esos nuevos reclutas también está obligado a pagar su inversión a la persona que lo reclutó. Los reclutadores obtienen una ganancia de todo el dinero recibido, menos su inversión inicial pagada a la persona que los contrató. El proceso continúa hasta que la base de la pirámide ya no es lo suficientemente fuerte para sostener la estructura superior y no hay más reclutas.

¿ES KELLER WILLIAMS UNA ESTRUCTURA PIRAMIDAL? NO

¿Tienes que invertir dinero para participar en las ganancias de Keller Williams? No.

¿Alguien está obligado a invertir dinero para participar en las ganancias de Keller Williams? No.

¿Tienes que dedicar algún tiempo a la contratación en Keller Williams? No.

Según esta definición, ¿existe un esquema piramidal en Keller Williams? No.

ORGANIZACIÓN DE MARKETING MULTINIVEL (o MLM)

El marketing multinivel legal (MLM) implica ser contratado para vender un producto o servicio que realmente tiene algún valor inherente. Como recluta, puedes obtener ganancias de las ventas del producto o servicio, por lo que no necesariamente tienes que reclutar a más vendedores por debajo de ti. Es posible que se te anime a contratar a otros vendedores cuyas ventas te den más ganancias, pero puedes limitarte a vender el producto directamente al consumidor si así lo deseas.


Sin embargo, un MLM de esquema piramidal probablemente venderá un producto sin valor independiente. Los productos podrían ser del estilo de informes, listas de emails, etc. En este tipo de esquema piramidal, se te pedirá que reclutes nuevos miembros en el MLM para obtener ganancias y mantener vivo el MLM. Unirse al MLM es la única razón por la que alguien compraría los productos vendidos por este esquema piramidal.

¿ES KELLER WILLIAMS UNA ORGANIZACIÓN DE MARKETING MULTINIVEL (o MLM)? NO

¿Keller Williams recluta a agentes con el fin de reclutar más vendedores? No, se contratan para ayudar a nuestros clientes a comprar y vender casas. (Sí que es cierto que existe un incentivo financiero para que los agentes de Keller Williams ayuden a Keller Williams a ocupar puestos vacantes, como cualquier empresa de Fortune 500, pero no es el interés principal de la empresa.)

¿Estás ganando dinero con las ventas de alguien que se une a Keller Williams gracias a ti? No, pero en Keller Williams compartimos nuestras ganancias, como explicamos más adelante.

En base a esa información, ¿Keller Williams es una empresa de marketing multinivel? No.

ESQUEMA PONZI


Un esquema Ponzi es una operación de inversión fraudulenta en la que el operador, un individuo u organización, ofrece grandes rendimientos a sus inversionistas, que no son rendimientos, si no que son en realidad capital nuevo pagado a los operadores por nuevos inversionistas, en lugar de ganancias obtenidas a través de fuentes legítimas. Los operadores de esquemas Ponzi generalmente atraen a nuevos inversores al ofrecer rendimientos anormalmente altos a muy corto plazo.


Los esquemas Ponzi ocasionalmente comienzan como negocios legítimos, hasta el momento en el que no logran los rendimientos esperados. El negocio se convierte en un esquema Ponzi y continúa bajo términos fraudulentos. Cualquiera que sea la situación inicial, la perpetuación de los altos rendimientos requiere un flujo de dinero cada vez mayor de nuevos inversores para sostener el esquema.

¿ES KELLER WILLIAMS UNA EMPRESA CON ESQUEMA PONZI? NO

¿Se requiere alguna inversión? No.

Debido a que no hay capital de inversión involucrado, ¿Keller Williams es un esquema Ponzi? No.

ENTONCES, ¿DE DÓNDE VIENEN TODOS ESTOS RUMORES E INFORMACIÓN FALSA?

Keller Williams es una empresa inmobiliaria que se centra en ayudar a las personas a comprar y vender inmuebles. Este siempre ha sido el objetivo de la empresa. Nunca ha habido un esquema piramidal en Keller Williams.


La confusión proviene de la estructura del sistema de participación en las ganancias de Keller Williams. Existe un sistema de recompensas escalonado con participación en las ganancias de Keller Williams, que a primera vista es fácil de confundir con esquemas piramidales y compañías de MLM.

¿CÓMO FUNCIONA?

Keller Williams comparte aproximadamente el 2% de sus ganancias con los agentes que han colaborado en el crecimiento del centro. En una oficina que facture 500.000 euros en 1 año, significa que alrededor de 10.000 euros se devuelven a los agentes a modo de gratificación  por ayudar a construir la empresa. 


La participación en las ganancias de Keller Williams se realiza a través de un sistema de recompensas escalonadas. Al igual que en todas las empresas de Fortune 500, los agentes de Keller Williams son recompensados económicamente por ayudar a la empresa a cubrir puestos vacantes. La diferencia en Keller Williams es que la recompensa cambia según la productividad del agente, y su antigüedad en la empresa. Si el agente es muy productivo y forma parte de la empresa durante muchos años, el agente que lo refirió obtendrá una gran recompensa económica. Si el agente no es productivo y se va después de un año, el agente que lo refirió recibirá una pequeña recompensa económica, o ninguna.
La participación en los beneficios es un concepto único en el negocio inmobiliario. La filosofía más importante detrás de todo el sistema es que Keller Williams crea una relación de «ganar-ganar» entre los agentes y la empresa. Los propietarios de una empresa ganan dinero si los agentes también ganan.
Sin embargo, para Keller Williams, estos incentivos no son una razón para decidir unirse a nosotros o no. Hay muchos otros factores que son más importantes, como la formación, la innovación, la estructura de apoyo a los agentes, el liderazgo, la profesionalidad de los servicios, etc.  Si estás interesado en este incentivo, genial, pero debería ser algo adicional, no tu principal motivación.


Según varias estadísticas, hay alrededor de 150.000 agentes de Keller Williams en el mundo y aproximadamente un tercio de ellos participan en nuestro sistema de participación de ganancias. Eso significa que 100.000 de los 150.000 agentes de KW eligen no participar concentrándose en su negocio inmobiliario, sin recomendar o ayudar a cubrir vacantes. Se unen a KW y se quedan por todo el resto de valores y calidad de vida que aporta esta gran familia Keller Williams.


¿Quieres más información? ¿Quieres unirte a nuestro equipo?
¡Contacta con nosotros!

Mira nuestro vídeo ¿Es Keller Williams Cpi Gestión una secta?

https://www.youtube.com/watch?v=5JhRb5cTzww

FUENTE:  Fuente: Keller Williams pyramid scheme, Agents Launch, Jons, Febrero 2021