7 Tips para destacar como profesional de confianza en LinkedIn

Cómo conseguir nuevos clientes

Linkedin es una plataforma de 310 millones de usuarios al mes que puede darte el empujón que necesitas para convertirte en un profesional reconocido.Aprovecha LinkedIn para posicionarte como líder experto dentro de tu sector. Para ello, queremos darte 7 claves para sacarle el mayor partido posible a LinkedIn, sea cual sea tu sector, estos Tips te van a ayudar.


1. Lema que te defina
Empecemos por el principio, lo primero, tu lema. En tu perfil, el lema, de máximo 120 caracteres es lo primero que van a ver tus potenciales clientes, por lo que tiene que ser claro, directo y con las palabras clave que más te interesen en función de tus objetivos.


2. Descripción original y que exponga tus puntos fuertes.
En el apartado Descripción, se permiten hasta 2000 caracteres, algo que permite explicar un poco más en detalle aspectos de tu empresa, de tu carrera, de tu vida, que pueden ser interesantes para tus contactos y clientes.


3. Desecha informaciones que no sean importantes.
Haz un ejercicio de síntesis, y procura contar tus mayores logros, aquello que te define, sin la obligación de hacer un resumen cronológico de experiencias que quizás no aportan contenido de calidad.


4. Personaliza la URL de tu perfil.
Es algo que da seriedad y profesionalidad, y ayuda al posicionamiento, elige la URL que más te convenga, te mostramos el ejemplo del Linkedin de Piedad Villena para que veas su perfil: www.linkedin.com/in/piedadvillena


5. Usa #Hastags#.
Los hastags son una parte súper importante de las redes sociales, sirven para lograr la máxima difusión e impacto de los contenidos que publicamos. Puedes seguir Hastags o buscar nuevos que te ayudarán a enmarcar tu contenido dentro de las temáticas más beneficiosas para ti. En tus nuevas publicaciones busca los hastags que mejor se adapten al nicho de mercado de tu marca.


6. Usa las historias.
Igual que en Instagram u otras plataformas, en Linkedin también puedes crear tus propias historias. Podrás compartir contenido como vídeos, fotos y textos superpuestos que permanecen accesibles 24 horas.


7. Cuida mucho la imagen.
En las fotografías de tu perfil, en las fotografías de tus publicaciones, tiene que haber buena iluminación, que sean nítidas, que tengan buena calidad, y que en la medida de lo posible sigan todas un mismo estilo, el estilo de tu marca.

Sobre todo en perfiles de empresa, no caigas en hacer publicidad continua de tu marca, sino que tienes que crear contenido interesante para tus clientes, resolver problemas de su día a día, inspirarles, enseñarles, tenerlos informados sobre noticias del sector, darles consejos, etc.


Tómate en serio las redes sociales y publica contenido de calidad. Muestra el gran profesional que eres, y que tu perfil sea un fiel reflejo de ello. Así, los usuarios de Linkedin, el resto de profesionales, tus clientes y futuros clientes te percibirán como un experto dentro de tu sector y te considerarán de total confianza para llamarte en aquellos momentos que necesiten de tus servicios.
¡Adelante!

Contacta con nosotros y descubre más herramientas para potenciar tu carrera profesional: