Estrategias para conseguir clientes

4 TIPS para todos los profesionales

Hoy nos gustaría hablaros de cómo captar nuevos clientes con los recursos que tenemos a nuestro alrededor. Siendo autónomos o pymes, a veces no es necesario hacer grandes inversiones, ni grandes campañas publicitarias para captar nuevos clientes.

Nos gustaría daros varias claves que aparecieron en los webinars que organizamos en nuestro 23 Aniversario, el pasado 18 de Noviembre. Estamos muy contentos con el resultado de la jornada de nuestro Aniversario, siempre nos gusta darlo todo en ese día, y este año, más si cabe, ya que todos necesitamos un empujoncito.


En dos de nuestros webinars, «Estrategias para captar nuevos clientes, para Abogados» y «Estrategias para captar nuevos clientes, para Arquitectos» algunos de nuestros agentes inmobiliarios que a su vez, trabajan como Arquitectos o como Abogados de manera paralela, nos revelaron varias de sus claves para captar nuevos clientes altamente interesantes.

Son muy interesantes no sólo para los profesionales del sector inmobiliario, para abogados y para arquitectos, sino que se pueden extrapolar a la mayoría de autónomos o pymes que quieren ampliar su volumen de facturación y necesitan más clientela.
Os ponemos a continuación 4 de las múltiples estrategias que comentaron nuestros agentes y que les han ayudado a generar nuevos contactos y operaciones:

1. Colaboraciones con otros profesionales relacionados con el sector.

Por ejemplo, en el caso del sector inmobiliario, en él confluyen agentes inmobiliarios para comprar y vender inmuebles, abogados para atender el asesoramiento legal, gestores patrimoniales, arquitectos para proyectar reformas, empresas de rehabilitación que las llevan a cabo, fotógrafos y videocreadores que generan material publicitario, empresas de marketing, empresas de eventos, bancos, fondos de inversión, y un largo etcétera..

Todas estas empresas tienen algo en común, que trabajan en el mismo sector y se ocupan de cosas distintas con lo cual, las colaboraciones entre unas y otras son muy fructíferas. Además de colaborar, el hecho de recomendarse unas a otras a los clientes, es una manera de generar nuevos clientes y contactos. Hazte estas preguntas ¿Cuál es tu sector? ¿Qué otras empresas trabajan en tu sector? ¿Qué necesitan? ¿Qué les puedes ofrecer? ¿Y ellas a ti?

2. Pedir recomendaciones a tus clientes satisfechos en el momento de finalizar los trabajos.

Es el momento de pedir recomendaciones porque te va a ayudar a trasmitir confianza a clientes que no te conocen. Cuando quieres ir a un restaurante o quieres comprar algo por internet, lo primero que hacemos es mirar en internet las opiniones o satisfacción de los clientes. Pues para los profesionales de otros sectores, ocurre lo mismo.

Es muy importante tener unas buenas valoraciones de tu trabajo, y para ello, hay que hacer dos cosas: trabajar muy bien y pedir a tus clientes que hagan una valoración. Si han quedado satisfechos, no lo dudes que te harán el favor, porque entenderán que lo que ofreces es interesante para otras personas y te recomendarán. Muchas y buenas valoraciones positivas son tus aliadas.

3. Participar en foros y eventos de tu sector.

En los momentos en los que estamos, están emergiendo un gran número de eventos online, ¡aprovéchalos! es la oportunidad de aprender, de conocer a otras personas, a otros profesionales, y que aparezcan las conexiones. Ahora es un momento estupendo para crear sinergias entre profesionales porque todos estamos muy receptivos a lo que ocurre a nuestro alrededor.

4. Empatizar, sentirte cercano y humano con nuestros clientes.

Ahora más que nunca, es un valor añadido a nuestro trabajo que dada la situación en la que estamos, la mayoría de clientes aprecia sobremanera y otorga mucha más importancia que hace unos meses. Empatizar, entender lo que  el clientes necesita, es muy importante, es una manera de adaptarse y esforzarse por dar con mejor solución, y por tanto, nuestro cliente estará más contento, más satisfecho y su opinión hacia nosotros será mejor, y por lo tanto, el ciclo se repite de nuevo.

Si quieres saber más, y conocer más estrategias, no te pierdas los webinars de nuestro canal de Youtube.


Si quieres más información sobre quién somos, como trabajamos, y cómo puedes trabajar con nosotros, no dudes en contactar con nosotros, !Adelante!