963 366 666

CASA-PALACIO CON ENCANTO!!

1.490.000 €
Proponer un precio
Si quieres vivir en uno de los Pueblos mas bonitos de España en una casa- Palacio de ensueño está es tu Casa. Si quieres invertir y explotar los tres negocios que hoy en día están funcionando en su mayor crecimiento, no dudes en ponerte en contacto. Morella es un pueblo de los más antiguos de nuestra historia de Castellón y nuestra casa pertenece a esa gran historia ya que se construyó en el siglo XIV.

Fué en 1360 las mismas manos que edificaron las grandes obras arquitectónicas morellanas de la época. El primer propietario fue Miguel Barreda, destacado jurisconsulto que aparece en los documentos como experto en leyes o benefactor.

Al morir sin hijos la heredó Francesc Rovira i Escuder (1429 y )amigo de fray Vicente Ferrer por eso las veces que visitó Morella estuvo alojado en esta casa (veranos de 1410 y 1412). A pesar de haber sido nombrado cardenal por el Papa Luna, Francisco Rovira tuvo una actuación decisiva en la solución del Cisma de Occidente.

Después fue de sus sobrinos, los Vilanova, de quienes pasé por herencia a los Montserrat a través de los Ciurana.

En el siglo XVIII don Joaquin de Montserrat i Cruilles fue nombrado Marques de Cruilles por Carlos III, que más tarde (1760) le concedió el cargo de Virrey de Nueva España (América Central, México y sur de Estados Unidos).

A principios del siglo XX los marqueses de Cruilles me vendieron y fue transformada en Casino Carlista hasta 1936.

Durante años paso por varias manos que fueron abandonando y sufrió un importante deterioro hasta que en 1955 fue comprada por la Familia Iranzo- Barceló, de Castellón que comenzó su rehabilitación, hoy en día todavía pertenece a esta familia.

Seis siglos de historia, nuestra casa es testigo de muchos encuentros e historias.

Hoy en día, cuenta con una cafetería y el restaurante, entrada con una prestigiosa ubicación entre la puerta del Castillo y la Iglesia de Morella. La segunda planta consta de 4 loft (sala de estar con comedor-cocina, habitación y baño) destinados a turismo rural, completo todas las semanas de todo el año. En Planta baja hoy en día hay un Pub, entrada principal de la casa. Puede habilitarse en una recepción preciosa para destinar toda la casa a Hotel. En esta planta tiene un pozo de agua de la montaña que hace a su vez de filtrador natural de la casa (nunca puede tener humedades)

Tres negocios en una Casa-Palacio con historia y encanto. Viajar a Morella es vivir una experiencia personal. Porque Morella no es solo un escenario medieval, es una ciudad con vida. Es un paisaje humano. Desde los restaurantes, donde se cuece la gastronomía morellana, podemos descubrir sabiduría, estima y tradición. No hay cocinero y cocinera que no dedique un homenaje a sus antepasados en los fogones. Legados de familia, de madres y abuelas que han trasmitido usos y costumbres culinarias. Así como nuestro restaurante con sabrosos platos tradicionales.

Si quieres ser protagonista de la historia de nuestra Casa- Palacio o quieres que tus huéspedes puedan disfrutar en ella... Esta es la ocasión para convertirte en su nuevo Propietario. Ella tiene que seguir acumulando historias y tu puedes formar parte de ella.

VEN A VISITARLA, ESTOY SEGURA QUE TE VA A ENAMORAR!!
   Añadir a Favoritas
   Añadir a Descartadas
  Imprimir
  Enviar Propiedad
  PDF
CONTACTO
He leído, comprendo y acepto el Aviso legal y la Política Privacidad
Enviar
CARACTERÍSTICAS
Referencia  
 liresa- 106  
Tipo Operación  
 Vender  
Tipo de Propiedad 
 Casa  
Ciudad  
 Morella  
Zona 
 Morella  
Superficie Útil 
 1000 m2  
Superficie Construida 
 1200 m2  
Superficie terraza  
 200 m2  
Conservación 
 Reformado  
Habitaciones 
 8  
Baños 
 4  
Aseos 
 8  
Tipo Cocina 
 Americana - Equipada  
Carpintería Interior 
 Macizas  
Vistas  
 A la calle  
Nº de plantas 
 4  
 Terraza
 Muebles
 Luz
 Agua
 Bar
 Chimenea
 T.V.
 Jardín
 Bomba frio calor
 Luminoso
 QLS
 Electrodomésticos
 Autobuses
Simulador Hipoteca
Hipoteca
Interés
%
Años
Entrada
Calcular
SITUACIÓN
CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA
Exento Consumo de Energía
kWh/m2 Año
Consumo Kg CO2/m2 Año
Diseñado por CRM Inmovilla